La gestión logística de las empresas ha ido evolucionado a lo largo de los años con el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos. Al principio, se trataba únicamente de la organización de rutas para mover el inventario.

A día de hoy, algunos aspectos como los plazos de entrega, la gestión de recursos, materias primas o el servicio al cliente se han convertido en un aspecto fundamental de las empresas logísticas y las fábricas.

La logística es ahora uno de los puntos fuertes de la empresa y contribuye a su éxito. Es fundamental para transportar el inventario por todo el mundo y asegurar la cadena de distribución de productos. La planificación de esta actividad es la clave para una gestión logística exitosa. Una planificación adecuada permite a la empresa aprovechar al máximo sus recursos.

La evolución de los softwares y la tecnología ha hecho evolucionar la logística a lo largo de los años, ahora es posible planificar de manera mucho más eficiente toda la cadena de suministros. Además del avance en materia de productividad también se ha producido en paralelo un avance en las condiciones de trabajo y seguridad para los empleados de las empresas logísticas y las fábricas.

La ley obliga a estas empresas a proporcionar un entorno de trabajo seguro para sus empleados, y esto implica la prevención de todo tipo de accidentes que se puedan acontecer.

Un estudio realizado por la Consejería de Economía, Empresa y Empleo de Castilla la Mancha sobre accidentes laborales determinó que el 31% de los accidentes laborales de su localidad están relacionados con las empresas logísticas.

Desfibriladores DEA con mantenimiento y formación para su uso

Las empresas de logística son lugares de gran afluencia de personas y donde los trabajos realizados suponen una gran carga ergonómica debido al manejo de maquinaria y objetos pesados. La industria del transporte, las fábricas y las empresas de logística tiene una alta tasa de lesiones, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias para proteger a los empleados. Los problemas cardíacos afectan a un alto porcentaje de la población y pueden causar una muerte súbita repentina.

Para actuar ante la muerte súbita en el trabajo es necesario la implementación de un espacio cardioprotegido con un desfibrilador. Los programas de cardioprotección aseguran la prevención y reducción de riesgo por muerte súbita.

En las empresas logísticas y en las fábricas la muerte súbita puede afectar a cualquier persona y bajo cualquier circunstancia. La prevención de este tipo accidentes se realiza con la correcta instalación de un desfibrilador además de la formación en RCP y el correcto mantenimiento del aparato para asegurar su funcionamiento.

Para la seguridad de los empleados de una empresa logística o una fábrica es imprescindible asegúrese de tener una política de protección contra accidentes cardiovasculares en el trabajo.

La mejor opción para cardioproteger tu empresa logística o fábrica

Si alguien sufre una parada cardiorrespiratoria, el desfibrilador es la única solución para restaurar su frecuencia cardíaca. Cuando el problema es eléctrico la solución también lo es.

Asegurar su empresa de logística es fundamental. Si desea estar seguro de tener las mejores características de seguridad y protección para brindar tranquilidad a sus empleados.

Este desfibrilador dará a su empresa una excelente atención primaria en caso de parada cardiorrespiratoria. Su empresa de logística quedará totalmente cardioprotegida gracias a nuestro plan integral de cardioprotección.