El Centro Comercial N4 de Écija (Sevilla), es un cliente con más de 4 años de experiencias y vivencias con el Proyecto Salvavidas, la semana pasada realizamos una formación de reciclaje en reanimación cardiopulmonar donde volvimos a practicar las maniobras de RCP y uso del desfibrilador.

El equipo humano del centro comercial vuelve a quedar encantado con nuestra formación para salvar la vida de las posibles personas que sufran un paro cardíaco mientras visitan el Centro Comercial N4. Un centro comercial que alberga una zona de ocio con restauración y cines, todos ellos son espacios de alta afluencia de personas, frecuente, continua y diaria durante todo el año.

Centro comercial N4 cardio protegido frente a la muerte súbita

A estos centros comerciales acuden niños, adultos y tercera edad. Y dentro de cada perfil, personas con un nivel físico y de salud. Como en muchos centros comerciales hay restaurante donde existe la posibilidad de ingerir un alimento  y producirse un atragantamiento, que si no se trata a tiempo puede derivar en falta de oxígeno y posteriormente una parada cardiorrespiratoria.

Por lo tanto, contar con un centro comercial cardioprotegido con desfibriladores es sinónimo de seguridad para los clientes, empleados y visitantes del Centro Comercial N4. La cardioprotección implica formaciones en reanimación cardiopulmonar con sus respectivos cursos de reciclaje en uso del desfibrilador DEA.

Formación con prácticas de maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso del DEA

La formación en RCP y DEA son dinámicas y entretenidas interactuando con el alumno constantemente realizando prácticas constantes de RCP y uso del desfibrilador DESA, desobstrucción de la vía aérea, prácticas de control de hemorragias.

El curso de soporte vital básico con RCP y uso del desfibrilador DEA de reciclaje es de obligado cumplimiento acorde a normativa. Los cursos de reciclaje son fundamentales para refrescar los conocimiento en reanimación, estos cursos de reciclajes en soporte vital básico y DEA se realizan normalmente a los dos años de haber realizado el curso inicial para el uso del desfibrilador, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre.

Cursos de reciclaje de RCP y uso del desfibrilador DEA para empresas

Los cursos de reciclaje aumentan de nuevo la confianza y seguridad en el alumno para dar respuesta rápida y eficaz a una situación de muerte súbita en el centro comercial. Por nuestra parte, se impartió un curso de reciclaje en el Centro Comercial N4 donde la formación transcurrió en un entorno muy agradable donde nos pasó el tiempo volando.