El Colexio Santiago Apostol Soutomaior cardioprotegido sus aulas con la instalación de un desfibrilador DEA DESA, instalación del desfibrilador y formación realizada por el Proyecto Salvavidas.
La dirección cita «Nos complace comunicaros que nuestro centro educativo, es a partir de hoy, Día 9/12/2020 un centro con la certificación de (centro cardio-protegido). En el día de hoy, se instalaron los aparatos de anti-atragantamiento, en los comedores del centro, y el desfibrilador, el cual deseamos nunca se tenga que utilizar. También se están impartiendo los cursos, a ocho personas, (docentes y personal del centro) para una correcta utilización de los mismos, y con sus respectivos certificados, como personal formado y acto para su uso.»
La junta directiva del colegio, sigue invirtiendo en la seguridad de nuestros hijos/as, y nos llena de orgullo poder contar con esta certificación de colegio cardioprotegido, así como ser uno de los primeros centros educativos de Pontevedra, en la instalación de estos aparatos en el colegio.
Ni que decir tiene , que este es un trabajo de todas y cada una de las familias de nuestra asociación, que gracias a sus cuotas anuales, hacen posible este tipo de iniciativas.
Finalizando la declaración diciendo: Ojalá , nunca tengamos que hacer uso de estos aparatos, pero si por desgracia hiciese falta, estamos preparados. Nunca nos cansaremos de repetirlo!
Fuente: Textos extraídos de la publicación en Facebook realizada por el colegio Santiago Apostol Soutomaior de Pontevedra https://www.facebook.com/398586920505/posts/10164621679740506/