Otra comunidad de vecinos de la Moraleja se protege frente a la muerte súbita instalando un desfibrilador DEA en el edificio, y capacitando a los vecinos y propietarios en soporte vital básico y uso del DEA.

La Moraleja es una de las zonas más exclusivas de Madrid, sus lujosas mansiones y su excelente ubicación convierten a esta urbanización en una de las más deseadas para vivir. En la zona se concentran futbolistas, empresarios de éxito, artistas consagrados, altos ejecutivos de las principales multinacionales, etcétera.

En la Moraleja podemos encontrar las urbanizaciones residenciales más conocidas y cotizadas de España, una gran concentración de colegios privados, campos de golf, facilidades deportivas y todo tipo de comercios unido a una variada y extensa oferta gastronómica.

Camino Ancho 2 es la nueva urbanización más reciente de la Moraleja, compuesta por 80 viviendas de marcado estilo “contemporáneo, sereno y atemporal”. Se encuentra  a un paso del centro de Madrid y a escasos minutos del Aeropuerto de Adolfo Suarez.

Según Ramón Cubián, el concejal de urbanismo del a Ayuntamiento de Alcobendas, “Con este sector se completa La Moraleja desde el punto de vista residencial, según el actual Plan General. Ya no puede seguir creciendo por ningún lado».

Comunidad de vecinos certificada como espacio cardio seguro

Esta nueva zona residencial cuenta con el certificado de espacio cardioprotegido gracias a la instalación de desfibriladores DEA en la urbanización. La certificación de una comunidad de vecinos como espacio cardioprotegido es la garantía para todas aquellas personas que habitan, trabajan o visitan el recinto comunitario, del perfecto funcionamiento de todos los desfibriladores DEA DESA.

La certificación incluye la formación y reciclajes de las personas que habitan el edificio, formar a los propietarios de las viviendas en técnicas de reanimación y primeros auxilios, con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia de la posible víctima.

¿El nivel socioeconómico influye a la hora de sufrir una parada cardiorrespiratoria?

Los estudios de la Revista Española de Cardiología (REC) difunden que el nivel educativo y socioeconómico de una persona afecta en la probabilidad de sufrir un infarto o una parada cardiorrespiratoria. Estos factores no influyen directamente pero si pueden agravar las posibilidades de padecer un incidente cardíaco.

El estudio de la revista de REC ha incluido 1.369 pacientes con infarto de miocardio y 1.369 personas sanas de la misma edad. Los participantes se clasificaron en tres categorías según su nivel socioeconómico y su educación.

Tras analizar a los pacientes se descubrió que el nivel de estudios y la clase social basada en la ocupación son indicadores que proporcionan información complementaria al médico a la hora de determinar el riesgo que puede presentar un paciente a sufrir un infarto / parada cardiorrespiratoria.

Por otro lado, y aunque el estudio nos muestre datos generales sobre la cardioprotección en relación con los datos socioeconómico, a nivel personal, nada de este estudio es aplicable a nuestro actual estado de salud del corazón, ya que la muerte súbita puede atacar a cualquier persona por igual sin distinguir sexo, edad, o nivel socioeconómico.

Oferta con desfibrilador, instalación, seguro, mantenimiento y formación para su uso

Desde el Proyecto Salvavidas ponemos a disposición de los administradores de fincas y las comunidades de vecinos, una oferta de cardioprotección que incluye el desfibrilador DEA (número 1 en E.E.U.U.) con la instalación de vitrina y aviso al 112, señalización de todo el edificio y las zonas comunes, incluye seguro de responsabilidad civil, con todos los consumibles incluidos, ya sean por uso o caducidad.

Nuestra oferta de cardioprotección de comunidades incluye la formación en Soporte Vital Básico y uso del DEA, curso que se imparte en la misma comunidad de vecinos a todos los vecinos y propietarios de la comunidad.