Comunidades de vecinos cardioprotegidas. El pasado 4 de septiembre, la comunidad de vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe, recibió formación sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador DEA.
En las inmediaciones han instalado un desfibrilador AED ZOLL PLUS, y ahora 9 personas ya tienen los conocimientos necesarios para reanimar a una persona en parada cardiorrespiratoria.
Getafe es un municipio y ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid, y una de las más industrializadas del área metropolitana de Madrid.
La importancia de la localidad también se debe a la presencia de una de las bases aéreas militares más antiguas de España. La actual presencia de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo rectorado se halla en la ciudad.
Comunidades de vecinos cardioprotegidas
Los desfibriladores DEA son imprescindibles a la hora de revertir una parada cardíaca súbita, instalar estos dispositivos DEA en comunidades de vecinos pueden salvar la vida a los residentes de un edificio.
Además es necesario realizar una formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador para poder actuar de inmediato ante una parada cardiorrespiratoria y esperar a que lleguen los servicios de emergencia.
El tiempo ante una parada cardiorrespiratoria es vital. Ya que si no realizamos ninguna maniobra de primeros auxilios, la víctima tiene muchas probabilidades de fallecer. Es importante saber que por cada minuto que pasa disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia. Por eso disponer de un desfibrilador DEA es de vital importancia para salvar a la víctima.
La muerte súbita provoca diez veces más muertes que los accidentes de tráfico.
Hoy en día todo el mundo puede instalar un desfibrilador DEA en su edificio. Ya que mediante nuestras ofertas de renting de desfibriladores externos, cardioproteger un espacio ya sea público o privado se reduce a una cómoda cuota mensual.
Esta cuota lo incluye todo, desde el desfibrilador DEA hasta cumplir la normativa, seguro, formación, instalación, recambios, señalética, mantenimiento, etcétera.
Conoce más sobre nuestro plan integral de cardioprotección.