Los jugadores Silvia Meseguer y Lucas Hernández, se unen a la campaña solidaria “Pulseras Salvavidas”. La intención es concienciar de la importancia de los desfibriladores y su capacidad para reducir las muertes que se producen al año por paro cardíaco.

En este acto de concienciación, ambos jugadores usaron un desfibrilador y realizaron prácticas de RCP. Quisieron recalcar a los medios que acudieron, la importancia que tiene nuestro proyecto, rompiendo las barreras económicas y acercando la cardioprotección a todo el mundo, en especial a los colegios. Además, la Fundación del Atlético de Madrid regalo a todos los centros, un balón y una camiseta firmada por todos los jugadores, para que fuera sorteada entre los participantes del proyecto solidario.

Leer publicación en Atlético de Madrid.

> https://www.atleticodemadrid.com/noticias/nuestra-fundacion-apoya-el-dia-europeo-de-la-concienciacion-sobre-el-paro-cardiaco

El objetivo es tratar de reducir las más de 25.000 personas que fallecen por paradas cardíacas fuera de los hospitales. La presencia de un desfibrilador podría llegar a salvar 4.500 vidas al año.

El estadio del Atlético de Madrid es el primero certificado como cardioprotegido en España. Los desfibriladores están repartidos por en distintas zonas del complejo para su uso en caso de emergencia. Son unos de los más modernos del mercado, muy fáciles de usar y elegidos entre los principales organismos del deporte mundial.