Nuestro servicio técnico de equipos DEA DESA cuenta con más de diez años de experiencia en el mantenimiento y calibración de desfibriladores, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y operatividad de los equipos las 24 horas los 365 días al año.

La verificación y calibración de desfibriladores, al igual que otros dispositivos médicos deben ser llevados a cabo por personal cualificado, mediante una formación especializada y una dilatada experiencia en servicio técnico de desfibriladores DEA DESA.

En el Proyecto Salvavidas contamos con la infraestructura necesaria para llevar a cabo calibraciones de desfibriladores en todo el territorio nacional. Disponemos de personal técnico en plantilla para desempeñar diferentes tareas de calibrado de equipos, entre el personal cualificado contamos con ingenieros técnicos y técnicos en electromedicina encargados de asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos médicos acorde a la normativa vigente.

Normativa sobre la calibración de desfibriladores y dispositivos médicos

Los artículos 4.4 del Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, y 4.6 del Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, se refieren específicamente a la preservación de las garantías durante la instalación de los productos y durante el tiempo que permanecen en funcionamiento deberán estar correctamente instalados y ser mantenidos adecuadamente de forma que se garantice que, durante su período de utilización, conservan la seguridad y prestaciones previstas por su fabricante.

Entendemos por dispositivo médico como un equipo electro-médico, instrumento, aparato o máquina que se utiliza para la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad, dispositivo para detectar, medir, restablecer, corregir / modificar la estructura o la funcionalidad del organismo con algún propósito médico. La normativa aplicable a los productos sanitarios, constituida por las Directivas 90/385/CEE, sobre implantes activos(1), 93/42/CEE, sobre productos sanitarios(2).

Sala blanca para la calibración de desfibriladores y otros dispositivos médicos

En el Proyecto Salvavidas disponemos de una sala blanca con instrumentales, herramientas y equipos de trabajo específicos y necesarios para realizar el correcto desempeño de calibraciones, verificaciones y reparaciones de los equipos médicos. Toda nuestro equipamiento dispone de un plan de calibración, lo que permite garantizar la trazabilidad en nuestras reparaciones y calibraciones ISO 9001.

Contamos, además, con las siguientes ISO de calidad certificada que garantizan las condiciones de calidad, seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente para el correcto desempeño de nuestras calibraciones y verificaciones.

Disponemos de servicios de calibración y mantenimiento de desfibriladores, incluye visitas periódicas para su revisión, cambio de baterías, electrodos, así como la monitorización 24 horas mediante un sistema de gestión remoto online. 

Servicio de calibración de desfibriladores y dispositivos de electromedicina

Desde el Proyecto Salvavidas ofrecemos servicio de diagnósticos, reparaciones y calibraciones de una gran diversidad de desfibriladores del mercado y equipos sanitarios como:

  • Pulsioxímetros
  • Termómetros
  • Capnógrafos
  • Electro cardiógrafos