Certificado de Espacio Cardioprotegido.

La cardioprotección es mucho más que un desfibrilador.

En Salvavidas Cardio te ayudamos a cumplir con la normativa vigente y certificamos tu espacio cardioprotegido. A través de nuestro modelo exclusivo, auditamos y certificamos tus instalaciones con un riguroso checklist de más 120 puntos, elaborado por expertos en ISO 45001.

Solicita información sin compromiso

Diseñada por expertos en
Prevención en Riesgos Laborales e ISO 45001
Me interesa

QUÉ SE EVALÚA EN LA CERTIFICACIÓN DE ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

ESPACIOS

Espacios

Evaluamos el estado de tu instalación y los elementos fundamentales que componen tu espacios cardioprotegido.

MANTENIMIENTO

Mantenimiento

Analizamos tu plan de mantenimiento y su nivel de cumplimiento con la normativa general de cardioprotección.

FORMACIÓN

Formación

Estudiamos el nivel de formación de tu personal y aseguramos que cuenten con los conocimientos necesarios para salvar vidas.

INFORME

Informe técnico

Este informe te ayudará a identificar puntos fuertes y áreas de mejora para maximizar la seguridad.

¿Alguna pregunta?
Tenemos la respuesta

Un espacio cardioprotegido, es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

Un desfibrilador (DESA o DEA), es un equipo sanitario capaz de analizar el ritmo cardíaco, identifica las arritmias mortales y administra, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

Si. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias legislaciones sobre la materia. Visita nuestro buscador de normativa, allí encontrarás toda la información que necesitas en materia de regulación.

Si. Cada Comunidad Autónoma ha desarrollado sus propias pautas de formación homologada. En Salvavidas estamos acreditados para formar en cualquier punto de España. Consulta nuestro buscador de normativa, te daremos todas las pautas sobre legislación que necesitas.

No sería suficiente, ya que además debería garantizarse la correcta ubicación de los desfibriladores, el mantenimiento de estos, la coordinación de la actuación con los servicios de emergencia y la adecuada designación del personal a formar para el manejo del equipo.