La Asociación VALE se recicla en la formación de SVB, RCP y uso del Desfibrilador, el pasado 16 de diciembre de 2021 La Asociación VALE, a favor de personas con discapacidad, en Granada, recibió el correspondiente curso de reciclaje de Soporte Vital Básico, Reanimación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador.

8 personas del equipo humano del centro encargados del cuidado y atención de las personas con discapacidad, han recibido dicha formación con la práctica de las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, convirtiendo así sus instalaciones en una zona más cardioprotegida.

Curso para refrescar los conceptos y maniobras de Soporte Vital Básico y el uso del DEA

Las personas con discapacidad son un grupo vulnerable de accidentes cardiovasculares. Por eso la formación y el reciclaje de esa formación en Soporte Vital Básico en los centros de día ocupacionales y residencias es fundamental, en caso de que ocurra cualquier emergencia cardíaca en el centro.

Mantener actualizada la formación en reanimación cardiopulmonar del equipo humano de La Asociación VALE es una labor social que previene la muerte súbita y salva vidas.

El entrenamiento en RCP es importante por muchas razones. La formación en SVB, RCP y uso del Desfibrilador, además de su correspondiente curso de reciclaje, es algo que toda empresa e institución debería obtener para mantener a las personas protegidas en materia de cardioseguridad.

Con la instalación de un desfibrilador además de la formación y el reciclaje en RCP, puede asegurarse de que cualquier accidente cardíaco reciba una ayuda temprana, lo que es esencial para la supervivencia de la víctima ya que pasados escasos 10 minutos sin el funcionamiento correcto del corazón puede hacer que se produzca una muerte súbita.