Ciudad Cardioprotegida




-TOTEMS CON DESFIBRILADOR EN VIA PUBLICA

Gracias al concepto de Crowdfunding o micromezenazgo los ayuntamientos y pequeños municipios pueden disponer de torres de rescate cardiaco, con mantenimiento y formación sin coste.

El Proyecto Ciudades Cardioprotegidas tiene como finalidad la instalación de estos totems en los lugares mas frecuentados.

Estos totems van totalmente personalizados y en ellos se incluyen los logos de 10 Entidades del municipios que son quienes apadrinan la campaña mediante la aportación de un pequeño importe mensual que gestiona directamente el Proyecto Salvavidas.

Estas entidades patrocinadoras realizan una importante campaña de RSC pudiendo con un muy pequeño importe mensual sostener el coste de este equipamiento que salva vidas. Así mismo también tienen la publicidad ya que su lógo esta incluido tanto en el totem como en la nota de prensa del proyecto.

Para obtener el distintivo de Ciudad por la Cardioprotección o ciudad cardioprotegida es necesario disponer de desfibriladores perfectamente señalizados, ubicados y dados de alta en la Comunidad Autónoma. También es necesario disponer de personal formado y habilitado por la propia comunidad y un plan de mantenimiento.

Para aquellos municipios que deseen obtener este distintivo se realizara un estudio que contemple:

  • 1. Numero de desfibriladores ubicados en el municipio en entornos públicos y privados.
  • 2. Personal formado.

El Proyecto Salvavidas una vez realizado el estudio propondrá:

  • 1. Mantenimiento de los equipos ya instalados en caso de necesidad.
  • 2. Formación.
  • 3. Alquiler o renting de nuevos desfibrialdores a un precio especial.
  • 4. Campañas solidarias como Cardiovending o pulseras salvavidas para poder optar a desfibriladores, formación o mantenimiento sin coste para el municipio.

La cardioprotección es cosa de todos, y por ello un desfibrilador es un bien de los ciudadanos. El acceso público a la desfibrilación es fundamental para superar una muerte súbita, ya que por cada minuto que pasa tras una parada cardiaca las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%, siendo a partir del séptimo minuto muy dificil de rescatar a la víctima sin secuelas.

Ciudades por la Cardioprotección son aquellas que trabajan por un acceso público a la desfibrilación. Con la colaboración de las entidades de tu ciudad inicia la venta de pulseras Salvavidas a 3€ de precio unitario, la ciudad conseguirá de forma gratuita el certificado de Ciudad por la Cardioprotección, así como desfibriladores y cursos de manejo homologados por las distintas Comunidades Autónomas.

¿Tu localidad está cardioprotegida? ¡Descubre cómo conseguirlo!


La propuesta

  • 1. Puesta en marcha de la acción Ciudad por la Cardioprotección.
  • 2. Busqueda de entidades (Comercios, Bares, Restaurantes, Empresas, Bancos...) que quieran colaborar en la campaña.
  • 3. Publicitar estas entidades y realizar un acto donde se entregara el Certificado de Ciudad por la Cardioprotección.
  • 4. Reparto de Box y pulseras a 1 Euro entre estas entidades (200, 300.. pulseras de 1 Euro)*
  • 5. Canjea el 100 % de la recaudación por desfibriladores y cursos homologados.

* La opción de que la entidad adelante el importe de las pulseras y seguidamente recupere la inversión permitirá la entrega directa de los desfibriladores.


Ejemplo de productos

  • 2.000 Pulseras vendidas de 1 Euro p.v.p desfibrilador completo.
  • 1.000 Pulseras vendidas de 1 Euro p.v.p: Curso de Soporte Vital Básico y Manejo de desfibriladores para 8 personas, homologado por la CC.AA.

Solicítanos sin compromiso muestras de pulseras y box para su venta.

Las entidades que colaboren con el Ayuntamiento estaran haciendo una accion de gran Responsabilidad Social que puede salvar vidas de sus vecinos, clientes, amigos o familiares, la inversión sera facilmente recuperable y deberan ser participes en todo momento de las comunicaciónes, presentaciones o publicidad del Ayuntamiento sobre esta acción.

El Ayuntamiento o el Proyecto Salvavidas seran los encargados de la recaudación de estas pulseras cuyo importe va destinado en su totalidad a salvar vidas, vidas relacionadas directamente con las personas que adquieran la pulsera salvavidas de 1 Euro.

Características de las pulseras

Pulsera diseñada por Kukuxumusu empaquetada de forma individual, material de alta calidad con cierre, incluye diptico informativo y diseño con cadena de supervivencia. Incluye código de barras para su venta y precio marcado a 1 Euro.

Para acciones de volumen posibilidad de personalizacion de pulsera y diptico informativo con logo y nombre del Ayuntamiento.


Descarga PDF - Documento para entidades colaboradoras

Descarga PDF - Resumen campaña Ayuntamientos


Videos de referencia

Pulseras proyecto Salvavidas

Pulseras salvavidas en el IES Molí del Sol

Nuestras Pulseras Salvavidas




Contacta con nosotros

Para cualquier duda o consulta, por favor, llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies