Blog del proyecto salvavidas




El Infarto Femenino, descubre sus síntomas más comunes.

publicada hace 3 dia(s).

Las mujeres son más propensas que los hombres a morir de un infarto.

Las mujeres que sienten síntomas de infarto menudo no lo reconocen porque estos son diferentes a los síntomas más conocidos que son los de los hombres. Según la Fundación Española del Corazon la primera causa de mortalidad entre las mujeres en España son las enfermedades cardiovasculares. 

Síntomas comunes de infarto en hombres y mujeres. 

Cualquier persona que esté sufriendo un infarto puede sentir molestias en el pecho opresión al dolor malestar abdominal, dolor fuerte en el pecho que se extiende el brazo izquierdo o derecho, dolor en el cuello que se extiende la mandíbula sensación de debilidad y fatiga, sudores fríos mareos o desmayos.  Aunque estos síntomas se dan en ambos sexos, el dolor torácico típico en mujeres es menos específico. 

Infarto en las mujeres, los síntomas más comunes:

1 Dificultad para respirar, la persona siente que le falta el aire.

2 Náuseas o vómitos e indigestión.

3 Fuerte sensación de cansancio, la falta de energía repentina o inusual es uno de los síntomas más comunes de infarto en mujeres y uno de los que menos se tiene en cuenta

4 Malestar o dolor entre los omoplatos en la espalda y en la mandíbula.Es un síntoma de infarto mucho más común en las mujeres que en los hombre.

 

Estos síntomas pueden confundir con otros problemas de salud, demorando de esta manera el diagnóstico correcto, empeorando el pronostico. Por ello consideramos  de vital importancia  que las mujeres sean conscientes de que cualquiera de estos síntomas puede ser un infarto y hay que solicitar ayuda medica cuanto antes. 

-Compartir con


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies