Blog del proyecto salvavidas




Desfibriladores externos semiautomaticos DEA con ProyectoSalvavidas

publicada hace 0 dia(s).

Más de 2.500 desfibriladores externos semiautomáticos instalados en 2017

Bienvenidos a nuestra nueva página web. Empezamos el año con mucha energía e ilusión, recalcando cuál es nuestro principal objetivo: aumentar las posibilidades de supervivencia ante la parada cardiaca. Con el fin de conseguir este objetivo, ofrecemos nuestros servicios de instalación de desfibriladores semiautomáticos (DEA) y formación homologada en reanimación cardiopulmonar y uso del DEA. 

Nuestro servicio se puede conseguir de la manera convencional, renting o alquiler y a través de nuestras campañas solidarias -sin coste alguno- con las “Pulseras Salvavidas”.

Somos un equipo comprometido que lleva años luchando por conseguir el mayor número de espacios cardioprotegidos, así como educar a la población sobre la importancia de saber actuar ante una parada cardiaca y usar el DEA ante tal situación. Afortunadamente ya no es de extrañar el toparse con frecuencia con un cartel que indique la presencia de un desfibrilador cercano. Nos enorgullece haber colaborado con diversos medios de comunicación para hacer llegar nuestro objetivo al mayor número de personas. Medios como la SEXTA, Cuatro, Onda Cero, cadena SER y muchos otros, siempre nos han mostrado su apoyo. 

Además, hemos contado con la colaboración de muchos famosos. Fernando Torres ha apadrinado nuestra campaña de “Pulseras Salvavidas” en numerosos colegios.

Espacios cardioprotegidos: desfibrilador y formación para su uso.

Tras años de esfuerzo y dedicación para brindar el mejor servicio de cardioprotección, Proyecto Salvavidas se ha consolidado como empresa líder en cardioprotección con más de 6500 entidades cardioprotegidas. En el 2017 hemos conseguido grandes logros: 

  • Diputación de Castellón: 200 dispositivos semiautomáticos.
  • Galicia 061: 200 dispositivos semiautomáticos.
  • Diputación de Toledo: 180 dispositivos semiautomáticos.
  • Comunidad de Madrid: 127 dispositivos semiautomáticos.

Todas nuestras instalaciones han ido acompañadas de formación en soporte vital básico. Nuestros alumnos saben cómo reconocer una parada cardiaca, alertar al 112, iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizar el desfibrilador hasta la llegada de los servicios sanitarios. 

RCP y DEA: Os enseñamos cómo usar un desfibrilador y cómo funciona.

En Proyecto Salvavidas contamos con una academia de formación homologada en todas las CCAA de España e instructores en todo el territorio nacional. Nuestros instructores son profesionales procedentes de servicios como emergencias y cuidados intensivos. Su amplia experiencia en el sector sanitario permite que nuestras clases de formación sean muy didácticas y amenas. 

Queremos agradecer a las empresas privadas que han puesto su confianza en nosotros. Algunos ejemplos de empresas que han decidido cardioproteger sus instalaciones, aportando así seguridad tanto a sus trabajadores como clientes, son:

  • Meliá Hotels International.
  • BMW Iberica.
  • MediMarkt.
  • IKEA.
  • IVECO.
  • Renault.
  • Michelin.
  • Heineken.
  • Educación CEU.

Agradecer  a más empresas por su confianza y habernos elegido, grandes amigos como: TEC Container, VivaGYM, TATASTEEL, WFS, SalesLand, Colegio de Psicólogos y un largo etc. 

¿Cómo conseguir un desfibrilador semiautomático sin coste alguno?

Cabe mencionar que cientos de colegios han conseguido su espacio cardioprotegido sin realizar ninguna inversión. Llevamos años con nuestras ya famosas campañas solidarias de “pulseras salvavidas”. Estas pulseras son enviadas gratuitamente a colegios, centros deportivos, ayuntamientos, etc. A través de la venta de estas pulseras por parte del centro interesado, se recaudan los fondos necesarios para ser canjeados por el desfibrilador semiautomático (DEA), formación en reanimación cardiopulmonar y uso del DEA.

Aquí os dejo algunas fotos de colegios que han inciado la campaña y los que la han finalizado: 

Recordar que podeis solicitar información sobre las campañas de Pulseras salvavidas aquí. 

Normativa de desfibriladores: dónde es obligatorio la instalación de desfibriladores.

El año 2017 ha sido un gran año para la cardioprotección en España. Comunidades como Madrid, Valencia y Asturias se han unido a País Vasco, Andalucía, Gran Canarias y Cataluña, apostando por la obligatoriedad de contar con desfibriladores semiautomáticos en instalaciones como centros deportivos, colegios, empresas con un número determinado de trabajadores, hoteles, etc. Si quieres conocer los detalles legislativos de cada comunidad te los dejamos aquí.

Sin embargo aún quedan muchas comunidades autónomas donde NO es obligatorio la instalación del DEA. Hay que seguir “haciendo ruido”, ya que el mensaje es claro: ante una parada cardiaca no está todo perdido, se puede actuar hasta llegada de la ambulancia, se puede salvar una vida.

Certificadores de espacio cardioprotegidos en España.

Somos los que más experiencia tenemos en cardioprotección. Ofrecemos asesoramiento profesional en la compra del desfibrilador, servicio de instalación y mantenimiento, para que tu espacio esté preparado y cuente con todas las garantías para atender una emergencia cardiaca. Además contamos con especialistas sanitarios experimentados en la materia.

Cuando nos llegan noticias que una vida ha sido salvada por la rápida intervención de los testigos gracias a la formación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador hace que todo nuestro trabajo tenga sentido. Todo el equipo de Proyecto Salvavidas trabaja duro para llevar la cardioprotección a todos los rincones de España.

Junto a vosotros esperamos seguir sumando, porque #JuntosSalvamosVidas.

 

¡Un fuerte abrazo para todos los que sois parte de este Proyecto!

Proyecto Salvavidas.

 

-Compartir con


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies