Blog del proyecto salvavidas




Curso de soporte vital básico y desfibrilador

publicada hace 17 dia(s).

Las emergencias se encuentra a la vuelta de la esquina, es por ellos que estar preparado para cualquier tipo de emergencia es importante, y podrá significar, salvar o no una vida, por lo tanto, es significativo poder tener algún tipo de curso de soporte vital básico y desfibrilador, esto con la finalidad de conocer cómo se debe poder reaccionar frente a ciertas situaciones, donde la aplicación de RCP o el uso de un desfibrilador será determinante, son muchos los beneficios que puedes tener con un curso de este tipo, los cuales estaremos hablando en el siguiente artículo. 

 

Beneficios de realizar un curso de soporte vital básico y desfibrilador.

Son muchos los beneficios de poder conocer un sobre el uso de un desfibrilador y tener noción del soporte vital básico que se debe aplicar a una persona, entre ellos tenemos:

        1. Mayor seguridad:

Poder saber cómo realizar un RCP o el manejo de un desfibrilador, te estará otorgando la seguridad necesaria en cualquier parte, es por ello, que realizar un curso de este tipo es tan importante. 

        2. Salvar vidas:

El conocimiento lo es todo, y es por ello que tener la capacidad de realizar una maniobra de soporte vital básico, podrá ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, mucho más si esa persona puede ser un familiar cercano. 

       3. Promover la salud:

El cuidado de nuestra sociedad, debe de comenzar por nosotros mismos, y es que a pesar de contar con un personal y medios sanitarios excelentes, el tiempo de llegada de los mismos al lugar de la emergencia, puede ser determinante en el bienestar de la víctima, por lo tanto, poder realizar cualquier maniobra antes de que llegue el equipo de emergencia, podrá prolongar las posibilidades de vivir de esa persona.

       4. Las enfermedades cardiacas son comunes:

Si, en efecto las enfermedades cardiacas son más comunes de lo que pensamos, puesto que son muchos los factores que pueden afectar directamente nuestro corazón, haciendo que la conductividad eléctrica se vea modificada, y ocasione una patología, es por ello que saber cómo se usa un desfibrilador es importante, puesto que en algunos sitios públicos, como centro comerciales, existen desfibriladores de emergencias, por lo tanto, es importante conocer cómo hacer uso del mismo. 

Podemos decir que realizar un curso de soporte vital básico y desfibrilador, es una ayuda para usted y los que los rodean, por lo tanto, no dude más y realice un curso idealmente presencial.

Desde Proyecto Salvavidas llevamos años formando en soporte vital básico y desfibrilador automatizado contamos con una amplia gama de cursos e instructores homologados por el Plan Nacional de RCP.

Para más información consulte aquí nuestros cursos.

¡Un fuerte abrazo!

-Compartir con


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies