El proyecto Salvavidas




El Proyecto Salvavidas es la principal iniciativa de cardioprotección en España con más de 6.000 entidades cardioprotegidas. La finalidad es colocar a nuestro pais a la altura en cardioprotección de otros paises Europeos.

Como cardiorpoteccion se entiende la instalación de desfibriladores en el mayor numero de entidades, el mantenimiento de los mismos, la colocación de carteleria y vitrinas para su correcta ubicación, la formación en Soporte Vital Basico y uso del desfibrilador y la adecuación y registro que exigen las distintas Comunidades Autonomas.

El Proyecto Salvavidas trabaja la cardioprotección de 3 formas distintas:

  • 1. La comercialización directa (link a espacio cardioprotegido) mediante Renting y venta de todos los elementos que componen la cardioprotección
  • 2. Las camapañas solidarias como las pulseras salvavidas y el cardiovending.
  • 3. Mediante acuerdos con patners como sociedades de prevención donde gestionamos toda la cardioprotección de sus clientes.

El Proyecto Salvavidas es importador oficial de ZOLL (EEUU) principal marca a nivel mundial, descubridor entre otras de los marcapasos y distribuidor de distintas marcas para adecuarnos a todo tipo de clientes.

El Proyecto Salvavidas gestiona la formación directamente estando homologados en todas las CCAA con normativa al respecto de la formación en desfibriladores. Todo el material de formación es propio, libros, folletos, carnets ... y registramos sin coste adicional a los alumnos en las distintas CCAA. Asi mismo y de forma gratuita damos apoyo con nuestro curso Online de forma gratuita a todos nuestros clientes.

El Proyecto Salvavidas realiza acciones, eventos y difusión sobre la importancia de los desfibriladores, mediante nuestras redes sociales puedes encontrar mucha información, tenemos más de 60.000 seguidores.

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. En países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.

El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.

El Proyecto Salvavidas dispone de herramientas de auto-financiación como las Pulseras Salvavidas, elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde los miembros de un club, colegio, asociación, federación o empresa participan.

Descarga el PDF para mas información sobre el Proyecto Salvavidas

Así mismo mediante el Proyecto Salvavidas más de 1700 entidades han adquirido o alquilado servicios integrales de cardioprotección y disponemos de convenios de colaboración, Entidades colaboradoras como colegios de médicos, equipos de futbol, asociaciones de emergencía, etc..

Con el fin de desarrollar la cardioprotección en todo nuestro ámbito de actuación.Contamos con la colaboración de Personajes conocidos.

"Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia".

Proyecto Salvavidas en los medios

Rubén Campo, fundador de Proyecto Salvavidas nos habla en #CosladaenlaOnda de la importancia que tiene un desfibrilador.

Entrevista a Rubén Campo con La Cope

Entrevista a Rubén Campo con La Cope

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies